Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

17/12/2020

REVESCO, Revista de Estudios Cooperativos, se sitúa en el primer cuartil en el índice IDR, de Dialnet

‘REVESCO, Revista de Estudios Cooperativos’, coeditada por la Asociación de Estudios Cooperativos (AECOOP) y la Escuela de Estudios Cooperativos de la Universidad Complutense de Madrid, es una revista referente en el ámbito de la Economía Social, que se ha consolidado como una de las revistas nacionales de impacto, avalado ahora también por el reciente ranking de revistas IDR, de DIALNET Métricas:
https://dialnet.unirioja.es/metricas/idr/revistas/3495

En dicho ranking, REVESCO se ha situado en la 11ª posición entre 175 revistas españolas de Economía, a continuación de ‘CIRIEC-España, Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa’ (10ª), demostrando ambas el impacto adquirido por el ámbito científico de la Economía Social en los últimos años. 

La directora de la Revista, profesora Josefina Fernández Guadaño, agradece a todos los miembros de la comunidad científica (autores, ponentes, miembros de los consejos de redacción y científicos, patrocinadores, evaluadores e investigadores), que habéis hecho posible que la revista se encuentre referenciada en esa posición. Sin la colaboración de todos no sería posible.

REVESCO, Revista de Estudios Cooperativos (ISSN: 1885-8031) publica trabajos originales de investigación que contribuyen a dar a conocer las últimas aportaciones en materia de cooperativismo y Economía Social, y que sirven de apoyo a las investigaciones que se realizan en este campo, así como a garantizar el impacto de la Revista en el ámbito académico.

Los trabajos deben ser inéditos y no estar aprobados para su publicación en otra revista. Los criterios de selección son el nivel científico y la contribución de los trabajos al intercambio de información en el ámbito de la investigación de dichas organizaciones.

Los artículos son sometidos a una revisión previa con el fin de admitir solo los que cumplen los requisitos establecidos y publicados en las normas de presentación de los originales.

Volver