Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

12/03/2024

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, recibe al cooperativismo y la economía social valenciana con motivo de la designación de Valencia Capital española de Economía Social 2024

Con motivo de la reciente designación de València como Capital Española de la Economía Social 2024, la alcaldesa de València, María José Catalá, recibió el pasado 7 de marzo a una representación de la Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana (Concoval), la Plataforma del Tercer Sector CV y otras organizaciones de la economía social valenciana. A la recepción asistió también el director de CIRIEC-España, José Luis Monzón.

La alcaldesa pudo conocer de primera mano las acciones que realizan dichas entidades, en el fomento de un modelo económico más sostenible, solidario, inclusivo, democrático y generador de empleo y de oportunidades para todas las personas.

Asimismo, durante el encuentro se dio a conocer el logo de la capitalidad, que enmarcará los numerosos actos que ya se prevén para los próximos meses en la ciudad del Turia, para poner en valor la contribución de la economía social a la sociedad en general, así como para resaltar la labor de las universidades en la formación, investigación y transferencia del conocimiento de la economía social, en beneficio también de la sociedad en su conjunto.

Eventos ya confirmados

En las próximas semanas se darán a conocer todos los detalles del programa, pero de momento están ya confirmadas la celebración en Valencia de las asambleas anuales de Hispacoop, Concovi y CIRIEC-España; el 20 Congreso estatal de Cooperativismo Educativo (UECOE), ya en octubre; el XVIII Congreso de CERMIS Territoriales, también en octubre, y el Congreso de CIRIEC-España sobre Fomento de la Economía Social: instrumentos fiscales y de políticas públicas, los días 26 y 27 de septiembre.

Habrá también un gran acto con motivo del Día Internacional de las Cooperativas, en el mes de julio; la entrega de una nueva edición de los Premios Pepe Miquel y un gran evento a finales de año, como cierre y conclusiones de la capitalidad valenciana de la Economía Social.

Al término del encuentro con la economía social valenciana, la alcaldesa invitó a la representación a vivir la mascletà desde el balcón del Ayuntamiento, en compañía de las falleras mayores de Valencia y sus cortes de honor, quienes posaron con unos vistosos abanicos con el logo de la capitalidad.

Volver